Paisano, pronto podrás enviar dinero de cualquier parte del mundo sin necesidad de saber la clabe interbancaria o número de cuenta del usuario a quien quieras hacer la trasferencia, todo el proceso será desde la aplicación WhatsApp y sin ningún costo extra.
El Banco Santander México, anunció el lanzamiento de “Santander TAP”, que por el momento está disponible únicamente para un grupo reducido de clientes, esperando que en mayo salga para todo el público.
¿Cómo hago la trasferencia desde mi WhatsApp?
1 En primer lugar entrar a la aplicación directa de WhatsApp, escribirle al amigo a quien le queremos trasferir, y aparecerá una opción con un teclado numérico.
2 Colocaremos el monto el monto que queramos trasferir
3 Una vez que ya tengamos el monto deseado, seleccionar “continuar”
4 Te trasferirá a otra pestaña donde aparecerá los últimos números de tu tarjeta y se selecciona la opción “enviar”
¿Cómo cobrar el dinero que me enviaron?
En este caso es más sencillo, no es necesario poner miles de datos relacionados con tu cuenta, basta con tu nombre, teléfono, CLABE o número de tarjeta y banco para terminar el proceso de la transferencia, es importante mencionar que la transferencia se puede realizar a otro banco.
En caso de no tener una cuenta bancaria, directamente desde el enlace que se te envió en el mensaje, seleccionas la opción “No tengo cuanta bancaria”, para crear de manera rápida una cuenta “Super Digital” de Santander para poder cobrar tu dinero sin ningún problema.
¿Cómo sé que ya hice o me hicieron la trasferencia?
Llegará un mensaje donde se menciona el nombre de usuario que manda el dinero y la cantidad total mandada, junto con un enlace para poder cobrarlo, este mensaje llegará directamente desde la aplicación de WhatsApp.
A partir del mes de mayo, está función estará disponible para todo el público.
El primero en dar un paso adelante
Tras este hecho, Santander se convierte en el primer banco en implementar esta tecnología, así mismo pone a México como el primer país del grupo que permite enviar dinero vía WhatsApp. De igual manera, convivirá a futuro con plataformas como CoDi y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.
En Santander TAP, no será necesario descargar otra aplicación o programa adicional para quien envía dinero o lo recibe, de igual manera no habrá un costo ni comisión en el envío o recepción de la trasferencia. Y si la persona que recibe el dinero no cuenta con una cuanta bancaria, el banco ofrece abrir una cuenta digital de forma rápida y segura para que pueda recibir su dinero.
Las trasferencias podrán ser desde cualquier parte del mundo, en cualquier horario y serán desde los diez pesos hasta 4 mil pesos de forma diaria o en una sola transacción.