28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump solicita la destitución del jefe del Servicio Secreto de EU, Randolph Alles

Randolph Alles, ex general de la Infantería de Marina, había sido recomendado para el cargo por el entonces secretario de la presidencia John Kelly. | Foto: Voz de América
El cambio llega en medio de rumores de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional.

Después de que Donald Trump anunciara la renuncia de Kirstjen Nielsen y que su puesto sería ocupado por Kevin McAleenan, este lunes se dio a conocer que Trump solicitó el despido del jefe del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS), Randolph Alles.

De acuerdo con la CNN y NBC News, Trump pidió a su jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney, que destituya de su cargo a Rodolph Alles, actual jefe de USSS.

El cambio llega en medio de rumores de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional.

No está claro si el despido de Alles está relacionado con la salida de Nielsen, pero el Servicio Secreto ha recibido algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer china que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago. La mujer ingresó con pasaportes chinos y una USB que contenía malware.

Por otra parte Diario mx menciona que una fuente familiarizada con el director del USSS dijo que su expulsión no estaba relacionada con el reciente escrutinio que recibió el Servicio Secreto después de que Yujing Zhang ingresó ilegalmente en el club Mar-a-Lago.

Los funcionarios del USSS han sido sorprendidos con la noticia y se enteraron a través de la CNN, según la fuente que menciona Diario mx.

“Se está produciendo una purga casi sistemática en la segunda agencia de seguridad nacional más grande de la nación”, mencinó un alto funcionario de la administración.

Tal vez te interese:  Nielsen deja la oficina Seguridad Nacional; llega jefe de la Patrulla Fronteriza

Se espera que el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Francis Cissna, y John Mitnick, del Consejo General de Abogados, se vayan pronto, y la Casa Blanca tiene en la mira a otros que podrían ser despedidos.

Alles, conocido por su apodo “Tex”, dirige el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.

La noticia llega un día después de anunciar  la renuncia Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional (DHS), e informar que el puesto sería ocupado Kevin McAleenan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Trump informó de otro movimiento importante en su gabinete.

Con información de agencias

Notas relacionadas