28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Puebla estrenará nuevo debate entre sus aspirantes a gobernador

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), planteó una nueva forma de interacción entre los candidatos a la gubernatura de Puebla 2019

Para brindar más y mejor información a la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que los candidatos a la gubernatura de Puebla realicen una nueva dinámica durante el debate, el cual tendrá lugar el 19 de mayo a las 20:00 horas desde el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de un comunicado, las autoridades electorales expresaron que se busca dar mayor exposición  y contraste de plataformas, así como las propuestas de candidatos.

Para garantizar que la ciudadanía cuente con mayor información de sus candidatos al momento de ejercer su voto, ya que es el principal objetivo que promueve el INE.

Por esta razón, la Comisión Temporal del INE dijo que retomarán las prácticas que tuvieron resultados positivos en los debates presidenciales de 2018, como lo son la moderación activa, el trato igualitario, inclusión y flexibilidad en los criterios de producción; el segundo segmento de cada bloque temático del debate tendrá como objetivo el contraste temático de plataformas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar en la Elección Extraordinaria de la Gubernatura de Puebla si vives en el extranjero?

 

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Conexión Migrante

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama, señaló que “el objetivo es que los candidatos se posicionen sobre lo que sus contrincantes en la contienda plantean en sus plataformas y propuestas”.

El consejero también explicó, que cada segundo segmento de los tres bloques temáticos del debate se basará en una secuencia que se repetirá en tres ocasiones

El objetivo es que cada uno de los candidatos estará obligado a discutir y responderle a cada unos de sus opositores.

“Este cara a cara nunca se ha conseguido, ahora lo estamos forzando, no va a ser optativo ver si te quiero contestar o no, si te ignoro o no, si volteo hacia otro lado. No vas a poder ignorar a ninguno de tus dos adversarios”, señaló el Consejero Murayama.

Notas relacionadas