29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Motel 6 pagará 12 MDD por compartir información de sus huéspedes a la migra

Bob Fwerguson dijo que la compañía hotelera también firmó un acuerdo para detener la práctica, y brindar capacitación a los empleados para proteger la privacidad de los huéspedes.

La cadena nacional de los EU, Motel 6, pagará 12 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el estado de Washington, donde indican que los empleados del hotel proporcionaron algunos nombres de sus huéspedes a oficiales de migración durante 2 años.

El fiscal general del estado, Bob Fwerguson, dijo que la compañía hotelera también firmó un acuerdo para detener la práctica, y brindar capacitación a los empleados para proteger la privacidad de los huéspedes.

Ferguson presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de King, el año pasado, después de que seis de las personas hospedadas en la cadena, enfrentarán preguntas por parte de los Agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Algunos de ellos fueron detenidos y deportados.

“El proceder de Motel 6 causó la separación de familias e infringió el derecho a la privacidad de decenas de miles de habitantes de Washington”, declaró Ferguson en un comunicado. “Nuestra resolución responsabiliza a Motel 6 de haber entregado ilegalmente información privada de huéspedes sin que mediara orden judicial alguna”, añadió.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si llega ICE a mi casa? Ten siempre un plan

Los fondos del acuerdo se destinarán a unos 80 mil personas que, según la demanda, dieron su información a las autoridades federales, entre 2015 y 2017.

Kara Colety, portavoz de Motel 6, dijo que la compañía cumplirá su política de respetar la privacidad de sus huéspedes, la cual prohíbe que se facilite información de esas personas salvo en los casos donde haya que hacer efectiva una orden o citación judicial, o donde lo disponga la ley local.

Con información de KTLA 5

Notas relacionadas