18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Miguel Miguel Juan está mejorando pero aún necesita un trasplante de corazón

El corazón de Miguel ha mejorado un 25% desde septiembre, sin embargo le siguen negando las atenciones médicas y la oportunidad de un trasplante.

Miguel Miguel Juan es un migrante guatemalteco enfermo del corazón, contactó a Conexión Migrante para dar a conocer su caso y pedir ayuda, pues necesita un trasplante de corazón para poder vivir y desafortunadamente su estatus migratorio dificulta que sea operado.

En Julio del año pasado, Miguel comenzó a sentirse mal y fue al médico. Después de meses de revisiones, los doctores le avisaron que su corazón se encontraba en un estado muy delicado y que solo servía el 5%.

El 3 de abril Miguel volvió a contactar a Conexión Migrante para darnos una noticia alentadora, su corazón está funcionando al 30%, lo que indica que su salud está mejorando.

Tal vez te interese:  Él es Miguel y necesita un trasplante de corazón, por eso pide tu ayuda

Por otro lado, ante la negativa de los doctores del hospital en el que estaba, en Tampa, Florida, a darle las atenciones necesarias por su situación migratoria, Miguel tomó la decisión de cambiar de ciudad e internarse en un hospital de Orlando.

Desafortunadamente, en ese hospital le confirmaron que no podían hacerle el trasplante por falta de documentos oficiales y le recomiendan acudir a un cardiólogo.

Tal vez te interese:  #HistoriasDeDeportados | Una madre preocupada por su hijo de nueve años

Con la ayuda de su familia ha creado una página para ayudar a fondear su operación a través de donaciones que pueden hacer desde cualquier parte del mundo.

Puedes donar a través de GoFoundME, dando clic aquí.

Notas relacionadas