17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Estas organizaciones se ofrecen a ayudarte si tu familiar fue detenido en la redada de Texas

Los Consulados de México, El Salvador, Honduras y la organización Raíces, ofrecieron sus servicios legales.

Paisano, si la migra detuvo a un familiar o conocido en la redada de Texas, algunas organizaciones están ofreciendo sus servicios legales para ayudar a los migrantes detenidos.

El pasado miércoles, más de 280 personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Allen, Texas. El acontecimiento orilló a que varias organizaciones activistas se movilizaran en marchas.

Los familiares de los migrantes se mostraron preocupados e inmediatamente llegaron a la ensambladora de teléfonos móviles en Allen donde ocurrió la detención.

Raíces envió un comunicado en el que ofrecen sus servicios a todos aquellos que tiene algún familiar detenido. Raíces es el mayor proveedor de servicios legales de inmigración en Texas. Con oficinas en Austin, Corpus Christi, Dallas, Fort Worth, Houston y San Antonio.

Puedes solicitar ayuda de Raíces aquí.

Por otro lado, el Consulado de México en Dallas ofrece su ayuda para la comunidad

Por otro lado, si quieres conocer el estado de tu familiar o amigo detenido, ICE facilitó un número telefónico en el que puedes preguntar por él: 1-888-351-4024

Tal vez te interese:  Redada de ICE en Texas deja más de 280 personas detenidas; 112 son mexicanos

El cónsul Francisco de la Vega emitió un comunicado sobre el suceso y externó su preocupación por la comunidad migrante que sufrirá daños colaterales por la detención: “Las primeras acciones que realizamos hoy mismo son las visitas para entrevistar a connacionales y verificar su buen estado físico en el Centro de Detención, identificar necesidades médicas que requieran atención inmediata, conocer su situación jurídica y proporcionar la asistencia consular a la que haya lugar“.

El Consulado General de El Salvador en Dallas facilitó un número para solicitar ayuda legal en un comunicado que puedes leer aquí.

Notas relacionadas