En este mapa puedes hallar todas las obras sociales que realiza la Iglesia en México En este mapa puedes hallar todas las obras sociales que realiza la Iglesia en México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
En este mapa puedes hallar todas las obras sociales que realiza la Iglesia en México
Conexión Migrante | 4 abril, 2019
mapa digital

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

“Es una herramienta que visibiliza, por una parte, las diócesis que conforman su estructura territorial, y por otra, la Obra Social de la Iglesia católica en México, en un entorno geográfico”.

La Iglesia en México compiló en un mapa digital las cientos de obras sociales que realiza en todo el país.

En el mapa se pueden encontrar las casas de migrantes, orfanatos, hospitales, casas para ancianos, dispensarios médicos, oficinas de Cáritas, comedores parroquiales y diocesanos, centros de atención a mujeres y casas de atención a niños de la calle.

También se incluyeron centros de atención al abuso infantil, pastoral funeraria, atención a familiares desaparecidos y leproserías, entre otros.

En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que este mapa digital “es una herramienta que visibiliza, por una parte, las diócesis que conforman su estructura territorial, y por otra, la Obra Social de la Iglesia católica en México, en un entorno geográfico”.

Tal vez te interese:  Mexicanos protestan por muerte de una niña en custodia del INM

“Este mapa, resultado de una encuesta enviada a todas las diócesis del país en el año 2017, tiene la finalidad de ser un valioso instrumento de conocimiento y enlace, base para sumar y coordinar esfuerzos, a nivel nacional e internacional”, añadió.

La CEM recordó que “desde sus inicios la Iglesia católica ha sido una institución que mira y ayuda al más vulnerable”.

Este recurso, destacó el Episcopado mexicano, servirá “como un manual de orientación para todas aquellas personas que necesiten una atención especial en México”, al tiempo que encomendó este trabajo “en las manos de María Santísima, y pedimos su intercesión, para que podamos cumplir con nuestro humilde trabajo, la voluntad del Señor”.

Tal vez te interese:  Trump cede, reabrirá el Gobierno de forma temporal

Para acceder al mapa digital desarrollado por la CEM puede ingresar AQUÍ.

Texto Aciprensa

Comentarios

comentarios