17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Intentaron quemar mi casa mientras estaba dentro: Irineo Mujica

El activista dijo que varios miembros de Pueblo sin Fronteras han recibido amenazas de muerte y culpó al gobierno por promover un discurso de odio contra los migrantes.

Irineo Mujica, líder de Pueblo Sin Fronteras, denunció que intentaron quemar su casa mientras él se encontraba dentro y culpó a los tres niveles de gobierno por iniciar una campaña de odio contra él y su organización, encargada de promover los derechos de los migrantes.

En entrevista para Conexión Migrante, Irineo dijo que desde la agresión en su contra inició desde la mañana de este día, cuando abrieron la puerta de su departamento para sacar a los perros que cuidan.

Además, declaró que desde hace semanas varios miembros de Pueblo sin Fronteras han recibido amenazas de muerte y culpó al gobierno por promover un discurso de odio contra los migrantes.

“Yo no creo que el gobierno federal haya echo esto” dijo el defensor de los migrantes, también criticó a medios locales de Tijuana por atacarlo y publicar información falsa sobre él y su organización.

“Obviamente nosotros seguiremos denunciando, tengo 15 años, a mi no me asustan, me van a tener que matar”, añadió y declaró que esto no implica que deje su trabajo.

Tal vez te interese:  México se vendió a los intereses de Trump: Pueblo sin Fronteras

Cuestionado sobre los ataques contra los integrantes de Pueblo sin Frontera, Irineo contó que a algunos los han deportado, a otros los han intimidado, a una persona le dijeron que lo iban a crucificar y colgar de un puente en Tijuana.

En tanto, Irineo Mujica recordó que las acusaciones realizadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su contra son falsas; dijo que Pueblo sin Fronteras no ha acompañado a ninguna caravana migrante en lo que va de la actual administración.

Hace tres meses acusó a las Fuerzas Especiales de la Zona Norte por incitar la violencia en su contra, pues también realizaron señalamientos contra su persona.

Tal vez te interese:  Pueblo sin Fronteras no ha participado en ninguna caravana: Irineo Mújica

Notas relacionadas