17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Quieres trabajar en USA y no sabes si la oferta es real, checa aquí el dato

Quieres trabajar en USA y no sabes si la oferta es real, checa aquí el dato
Si quieres trabajar en USA, USCIS puso a tu disposición el Centro de Datos de Empleadores H-1B, con el fin de proporcionar información al público sobre quien puede solicitar trabajadores tipo H-1B.

Para evitar que las personas que buscan empleo en Estados Unidos sean víctimas de fraudes y estafas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el Centro de Datos de Empleadores H-1B, en el que se brindará información sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B.

A través de un comunicado, USCIS dijo que “el centro de datos es parte de nuestros esfuerzos continuos de aumentar la transparencia en los programas de visas basados en el empleo, permitiéndole al público buscar peticiones H-1B por año fiscal, códigos industriales NAICS (North American Industry Classification System), nombre de la empresa, ciudad, estado y código postal.

Esta aplicación permitirá a las personas calcular las tasas de aprobación y denegación y evaluar cuáles empleadores usan este programa.

¿Cuáles son los trabajadores H-1B?

Este programa permite a los empleadores traer a trabajadores extranjeros con conocimientos especializados y un grado de bachillerato o superior en el área de especialidad.

Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

¿Cómo funciona la plataforma de USCIS?

El Centro de datos para empleadores H-1B incluye datos desde el año fiscal 2009 hasta el primer trimestre del año fiscal 2019 sobre los empleadores que han presentado solicitudes para emplear trabajadores no inmigrantes H-1B.

Los datos se pueden consultar por año fiscal, nombre del empleador, ciudad, estado, código postal y código NAICS.

Tan pronto como hayas rellenado los datos solo tienes que dar click sobre “search” para poder ver la información del empleador. Además, podrás e descargar datos anuales y específicos de la consulta en formato csv.

¿Qué tan confiable es?

De acuerdo con USCIS, su base de datos incluye más de medio millón del Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, peticiones para trabajadores H-1B y otros trabajadores no inmigrantes basados ​​en el empleo.

“Recibimos numerosas solicitudes del Congreso, instituciones de investigación, los medios de comunicación y el público sobre el programa H-1B y quién lo usa. Nos esforzamos para que la mayor cantidad de datos sobre nuestras operaciones estén disponibles para el público como sea posible. Lo hacemos para mejorar la comprensión del sistema de inmigración y nuestro papel, así como para cumplir con nuestros mandatos de presentación de informes” detalló.

¿Cómo se recopilan los datos?

Los empleadores que solicitan trabajadores extranjeros temporales en ocupaciones especializadas deben tener una Solicitud de Condición Laboral certificada del Departamento de Trabajo y luego deben presentar un Formulario I-129 a USCIS.

Los datos proporcionados en el H-1B Employer Data Hub se recopilan de la información recopilada el Formulario I-129 de un empleador o las decisiones adjudicativas. Los datos de aprobación y denegación en el centro de datos reflejan la primera decisión de USCIS.

No olvides qué…

Las decisiones posteriores, como en una apelación o revocación, están excluidas. Los datos no incluyen las peticiones pendientes de adjudicación cuando el USCIS genera los datos.

USCIS dijo que se desfuerza por garantizar que los datos sean precisos, sin embargo, los datos fueron transferidos de los formularios en papel a los sistemas electrónicos manualmente,  por lo que pueden ocurrir errores de entrada de datos.

Además, la información proporcionada en un formulario en papel por el solicitante puede incluir errores. Por ejemplo, un solicitante puede mezclar números en su número de identificación fiscal.

Notas relacionadas