19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Inicia la Semana de la Educación Financiera 2019; mira las actividades que habrá

La Semana de la Educación Financiera Es un evento anual impulsado por el Gobierno de México para informar a los paisanos a través de la a realización de cursos, no te preocupes son sencillos.

Paisano, aprovecha que del 1 al 7 de abril, 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá brindarán información a los paisanos sobre los nuevos mecanismos financieros para invertir en proyectos de desarrollo en México, educación e inclusión financiera.

La educación financiera es un tema que los mexicanos dejamos de lado, sin embargo, es de vital importancia que conozcamos la importancia de ahorrar, acceder a créditos y las mejores opciones del envío de remesas.

Puedes encontrar la lista completa de actividades en TODOS los consulados dando click aquí, una vez ingreses a la página del IME solo tienes que seleccionar el consulado y dar click en buscar.

Si tienes dudas puedes llamar al Centro de AtenciónTelefónica del SAR en Estados Unidos- SARTEL-EUA-CANADÁ es 1.844.582.4933 y brinda información personalizada sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro de lunes a viernes de 9:00-19:00 h y sábados de 10:00-17:00 h.

Tal vez te interese:  Pentágono desplegará 3 mil 750 efectivos estadounidenses en la frontera con México

¿Qué es la Semana de la Educación Financiera?

Es un evento anual impulsado por el Gobierno de la República para informar a los paisanos a través de la a realización de actividades desarrolladas por instituciones públicas, privadas, educativas y sociales.

No te asustes, no son complicados. La idea es, justamente, que todo sea muy claro y útil para ti.

¿Cuánto cuestan los cursos?

Los cursos son totalmente gratuitos. Son pagados por el gobierno mexicano y por las instituciones financieras.

¿Quién dará los cursos?

Especialistas en distintos temas, del gobierno mexicano y las autoridades migratorias, pero también de instancias como el banco público Bansefi. Y te sorprenderá saber que también participan despachos de contadores y abogados, algunos de México, pero otros, de EEUU.

¿Qué me van a enseñar exactamente?

Esencialmente, el objetivo es enseñarte a hacer más, con menos. Es decir, aprenderás a obtener más rendimientos de tus ahorros, a pagar menos por las remesas que envías a México, o a ser emprendedor.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos