23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Inicia la Semana de la Educación Financiera 2019; mira las actividades que habrá

La Semana de la Educación Financiera Es un evento anual impulsado por el Gobierno de México para informar a los paisanos a través de la a realización de cursos, no te preocupes son sencillos.

Paisano, aprovecha que del 1 al 7 de abril, 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá brindarán información a los paisanos sobre los nuevos mecanismos financieros para invertir en proyectos de desarrollo en México, educación e inclusión financiera.

La educación financiera es un tema que los mexicanos dejamos de lado, sin embargo, es de vital importancia que conozcamos la importancia de ahorrar, acceder a créditos y las mejores opciones del envío de remesas.

Puedes encontrar la lista completa de actividades en TODOS los consulados dando click aquí, una vez ingreses a la página del IME solo tienes que seleccionar el consulado y dar click en buscar.

Si tienes dudas puedes llamar al Centro de AtenciónTelefónica del SAR en Estados Unidos- SARTEL-EUA-CANADÁ es 1.844.582.4933 y brinda información personalizada sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro de lunes a viernes de 9:00-19:00 h y sábados de 10:00-17:00 h.

Tal vez te interese:  Hoy pondremos fin a nuestra relación con la OMS: Trump

¿Qué es la Semana de la Educación Financiera?

Es un evento anual impulsado por el Gobierno de la República para informar a los paisanos a través de la a realización de actividades desarrolladas por instituciones públicas, privadas, educativas y sociales.

No te asustes, no son complicados. La idea es, justamente, que todo sea muy claro y útil para ti.

¿Cuánto cuestan los cursos?

Los cursos son totalmente gratuitos. Son pagados por el gobierno mexicano y por las instituciones financieras.

¿Quién dará los cursos?

Especialistas en distintos temas, del gobierno mexicano y las autoridades migratorias, pero también de instancias como el banco público Bansefi. Y te sorprenderá saber que también participan despachos de contadores y abogados, algunos de México, pero otros, de EEUU.

¿Qué me van a enseñar exactamente?

Esencialmente, el objetivo es enseñarte a hacer más, con menos. Es decir, aprenderás a obtener más rendimientos de tus ahorros, a pagar menos por las remesas que envías a México, o a ser emprendedor.

Notas relacionadas