28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cruz Roja Internacional se compromete con los migrantes frente posible cierre de la frontera

Ante un posible cierre de frontera, la Cruz Roja explica cuál será su función en caso que suceda.

Peter Maurer, presidente de la Cruz Roja Internacional, aseguró que están comprometidos a intensificar la respuesta humanitaria hacia los venezolanos y en la frontera de México y Estados Unidos si es necesario.

Después de anunciar que la Cruz Roja Internacional sería la encargada de distribuir la asistencia humanitaria en Venezuela, a las más de 600 mil personas en vulnerabilidad, el presidente de la misma fue cuestionado sobre el posible cierre fronterizo de Estados Unidos.

Peter señala que la Cruz Roja Internacional busca ayudar a los migrantes de Centroamérica y México, buscando minimizar el efecto negativo de la situaciones en que se encuentra éste grupo de personas: “Hacemos todo lo posible para mitigar el impacto humanitario de las decisiones de política en las situaciones en que los migrantes se encuentran”.

Anteriormente, el gobierno de Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que el presidente Donald Trump cerraría la frontera de EE.UU. con México en los próximos días, incluso cuando dice que pretende cortar unos 500 millones de dólares en ayuda estadounidense a los tres países del Triángulo del Norte.

Tal vez te interese:  USA debe anular plan de deportar a migrantes venezolanos: Amnistía Internacional

Notas relacionadas