17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Agreden a ciudadana en California por hablar en español

El departamento policial dijo que el informe aún está siendo procesado por el departamento, pero confirmaron que la perturbación es un posible crimen de odio.

Grecya Moran, residente del norte de California, recibió una serie de comentarios racistas por parte de una empleada de la estación de servicios Shell en Bernal Road, al sur de San José.

Moran, comentó a ABC7 News, que en un principio fue recibida en español por uno de los empleados. La conversación fue interrumpida de inmediato por la empleada que estaba junto a ellos y le exigió que hablará en inglés.

“Incluso me acerqué a ella y me disculpé”, dijo Moran. “Dije: ‘Disculpe, lo siento. Lo único que decía era que me saludaba en español. Cómo va mi día’. Y ella dijo: “No me importa, hablas en inglés porque esto es Estados Unidos”.

Moran dijo que la empleada se volvió aún más hostil. “Ella comenzó a decir algo sobre ´Trump necesita apurarse y construir el muro´. Ahí fue cuando estaba como, ¡oh Dios mío! , está hablando en serio “, añadió.

Tras el comentario racista Moran decidió sacar su celular y comenzó a grabar el hecho. Todo esto mientras cargaba a su pequeño hijo de 18 meses en uno de sus brazos.

En el video se escucha a Moran decirle a la empleada que ella podía hablar en español, a pesar de lo que le dijera.

Pese a que Moran defendió su derecho por hablar en español, a la empleada de la tienda no le importó y le exigió una prueba de ciudadanía estadounidense. “Puedes hacer lo que quieras porque no eres un ciudadano estadounidense de los Estados Unidos” le dijo la empleada a Moran.

Tal vez te interese:  Captan nuevo ataque racista en un autobús de NY

La empleada insistió en que le proporcionará las pruebas a pesar de que Moran le dijo que había nacido en los Estados Unidos.

Por otro lado Krystina Zamora, amiga de Moran, dijo: “Solo porque está teniendo un mal día no le da derecho a hacer esto a las personas, especialmente en el trabajo. ¡Está en el trabajo!”.

Zamora dijo que espera que se aliente a más personas a hablar en contra de la injusticia.

“Nací aquí, crecí aquí y nunca pensé que en un millón de años iba a suceder”, dijo Moran. “Escucho historias, veo videos, pero nunca pensé que me iba a pasar”, añadió.


Un gerente de la estación de servicio dijo a ABC7 News que la empleada fue despedida el día de la confrontación. El gerente no hizo comentarios sobre el incidente, solo señaló a la compañía llamada Vintners Distributors.

Moran se puso en contacto con la policía de San José tras el incidente. El departamento policial dijo que el informe aún está siendo procesado por el departamento, pero confirmaron que la perturbación es un posible crimen de odio.

Con información de ABC 13 News.

 

Notas relacionadas