27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Revalida tus estudios profesionales en USA, te decimos cómo

Revalida tus estudios profesionales en USA, te decimos cómo
Revalidar los estudios profesionales en USA, dependerán del Estado al que vayas y a la carrera profesional que tengas; el trámite es a través de agencias especializadas

Paisano, si estás en busca de poder obtener una certificación en Estados Unidos, revalida tus estudios profesionales en USA; no es tan complicado como parece y aquí te decimos cómo hacerlo.

Lista de pasos para revalidar los estudios profesionales en USA

Para poder hacer tu trámite con seguridad te recomendamos algunas organizaciones que son totalmente seguras y con gran reputación.

  • American Association of Collegiate Registras and Admision Officers (AACRAO):

Es una asociación profesional sin fines de lucro, que realiza evaluaciones y reconocimiento de calificaciones académicas o profesionales para instituciones, también para autoridades de inmigración.

Así mismo, realizan evaluación de las licencias profesionales y sus oficinas estás ubicadas en Washington D.C. Para consultar cualquier duda marcar al: (202) 296-3359 o enviar un correo electrónico [email protected]

  • Association of International Credential Evaluators (AICE):

Asociación de miembros profesionales para quienes participan en la evaluación internacional de credenciales y la investigación en educación comparativa. Sus oficinas están ubicadas en Beverly Hills, California. Para más información su teléfono es el (310) 559-3305 y su correo electrónico [email protected]

  • National Association of Credential Evaluation Services (NACES):

Asociación de organizaciones no gubernamentales independientes que proporcionan servicios de evaluación de credenciales a las personas que han completado la totalidad o parte de su educación fuera de los Estados Unidos. Para mayor información mandar un correo a info@naces.org

  • Center for Educational Documentation:

Organización internacional ubicada en la ciudad de Boston que brinda asesoramiento sobre validación de títulos y realiza evaluaciones académicas generales.   Para consultar más información su número telefónico es: 617.338.7171 o su correo electrónico [email protected]

Cabe resaltar que el tiempo de procedimiento es de acuerdo a la profesión, en algunas hay más requerimientos de cumplir. Por ejemplo, en medicina se debe competir con los estudiantes de Estados Unidos por un lugar en el programa de residencias, y en algunas otras ni siquiera es necesario tener certificaciones para trabajar, como sucede con muchas ingenierías.

Tal vez te interese:  Estafas por 60 millones de pesos a migrantes que buscan trabajo en EEUU

También, algunas veces la experiencia laboral obtenida en México no es tomada en cuenta, por lo que es necesario tomar un empleo de nivel bajo e ir escalando poco a poco.

¿Qué necesito para revalidar los estudios profesionales en USA?

Para la validación, es necesario presentar los documentos originales (diplomas, transcripciones, notas) y certificados al instituto que tramitará el proceso de evaluación. Deben estar traducidos al inglés por un traductor certificado y los mismos se devolverán cuando la evaluación se haya completado.

¿Cuánto cuesta revalidar los estudios profesionales?

El costo se evalúa individualmente, dependiendo la profesión y el grado (universitario, maestría, o doctorado). De igual manera el tiempo es distinto.

Hay dos tipos de evaluaciones:

  • Documento por documento: Consiste en describir todos los diplomas que la persona posea (títulos, certificados, períodos de educación o capacitación) proporcionando una equivalencia para cada uno de ellos dentro del sistema educativo de los Estados Unidos. Esta evaluación es apropiada para personas que comienzan carreras universitarias o estudios de postgrado, empleo e inmigración. Los costos pueden variar entre US $80 y US $90.
  • Curso por curso: Incluye los detalles de la evaluación documento por documento y proporciona equivalencias en términos del sistema educativo de los Estados Unidos a los cursos, créditos universitarios y calificaciones. Esta evaluación es requerida normalmente a alumnos que desean transferirse a colegios universitarios o universidades en los Estados Unidos. También para licencias profesionales y empleo.

En resumen, los costos están entre US $140 y US $180.

No olvides qué…

Después de haber obtenido la evaluación de credenciales, es necesario contactar el centro universitario o la entidad reguladora de tu profesión en el estado donde piensas ejercer, consultar los requisitos necesarios, que pueden ser exámenes, cursos o estudios extra, aprobarlos y obtener tu licencia profesional.

Este es un proceso complejo que requiere de tiempo, constancia y dedicación, pero que valdrá la pena hacerlo.

Debes tener en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no tienen una autoridad encargada para validar los títulos universitarios, es por ello que muchas organizaciones y empresas privadas se encargan del trabajo.

Otro tema muy importante es que cada certificación varía del lugar donde quieras ejercer y la carrera o profesión que tengas.

Notas relacionadas