19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra cuida a bebé mientras su mamá fue internada en un hospital

Los agentes fronterizos de la estación de Uvalde, cuidaron de una niña migrante, mientras su mamá hondureña se encontraba en el hospital

En la estación de Uvalde, agentes fronterizos cuidaron de una bebé migrante de 18 meses, mientras su madre hondureña estaba en el hospital.

El hecho fue ocurrido en Texas este 26 de marzo, donde los agentes fronterizos detuvieron a una mujer hondureña embarazada, quien cruzaba ilegalmente la frontera y estaba acompañada por su niña de 18 meses de edad.

Tal vez te interese:  Patrulla fronteriza ordena liberación rápida de familias

Al ser detenida, la mujer presentó dolores fuertes abdominales, así que fue trasladada al Centro Médico Regional Fort Duncan. Durante ese tiempo, los agentes cuidaron de la bebé de 18 meses en la Estación de Patrulla Fronteriza de Uvalde, hasta que fue dada de alta.

Después de que el Centro Médico considerara que la paciente estuviera fuera de peligro, la mujer pudo reunirse con su bebé ambas trasladadas a un centro de procesamiento de inmigración, de acuerdo las normas de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Por su parte Félix Chávez, agente de la Patrulla de Jefes del Sector Del Rio comentó “Estoy orgulloso de los agentes y el personal que continúan mostrando gran compasión durante esta crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, sin embargo, cree que los agentes continuamente son retirados de sus obligaciones por atender y vigilar a las personas.

Notas relacionadas