17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

López Obrador responde a Trump: Frenará a migrantes con empleo

Respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar. No es decir: ´Este es un problema de Estados Unidos o es un problema de los países centroamericanos¨. No, nos corresponde a nosotros los mexicanos. No, vamos a ayudar.

Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la postura del presidente Trump sobre la migración, sin embargo, México tiene otra visión y atenderá el fenómeno con la creación de empleo y bienestar.

El mensaje del presidente, fue una respuesta a las críticas que el magnate realizó esta mañana en sus redes sociales; a través de Twitter  Trump expresó que “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes indocumentados a nuestro país. Todos son charlas y nada de acción”.

“Estoy optimista en que va a haber cien por ciento de ocupación, empleo pleno. Y vamos a poder ayudar de esta manera. Podemos ayudar con empleo para atemperar, reducir, el flujo migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos”, declaró el presidente mexicano durante su conferencia matutina.

“Respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar. No es decir: ´Este es un problema de Estados Unidos o es un problema de los países centroamericanos¨. No, nos corresponde a nosotros los mexicanos. No, vamos a ayudar” aseguró.

Interrogado sobre la “caravana madre”, movimiento organizado en Honduras a través del cual 20 mil personas intentarían llegar a EU, López Obrador dijo que que se ofrecerán visados por razones humanitarias y de trabajo en México.

Tal vez te interese:  "México no está haciendo nada para detener a los migrantes", insiste Donald Trump

El presidente reconoció que las visas de empleo son una forma para que los migrantes se queden en México de forma voluntaria; “nada por la fuerza, que vean que pueden tener opciones en nuestro país de trabajo y que también sea ordenado” expresó.

También adelantó que se revisará “cómo es que se organizan las caravanas, si son espontáneas, quiénes están promoviendo las organizaciones de las caravanas, si no hay propósitos políticos, electorales, poner de manifiesto”.

Afirmó que está en “comunicación permanente” con el Gobierno de Estados Unidos, y reiteró que la relación es “respetuosa” pese a tener algunos puntos de vista divergentes.

“Él (Trump) tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender al fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo”, remarcó.

Se trabaja de forma conjunta

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo México  trabaja junto a las autoridades de Estados Unidos para que puedan existir ambas políticas migratorias al mismo tiempo.

Con información de agencias

Notas relacionadas