Honduras desmiente a México; niega que exista la caravana madre Honduras desmiente a México; niega que exista la caravana madre
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Honduras desmiente a México; niega que exista la caravana madre
Conexión Migrante | 28 de marzo
Caravana Honduras Pueblo
Honduras desmiente a México; niega que exista la caravana madre

La declaración de Cordero se produjo un día después de que se reuniera con la secretaria de Seguridad Nacional de EU

Nelly Jeréz, vicecanciller de Honduras, negó este día que se esté formando una “caravana madre” en su país y dijo que estas declaraciones solo promueven la movilización de las personas.

El mensaje de la funcionaria se produjo un día después que la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, declarara que un grupo de 20 mil personas buscara partir desde Honduras hacia Estados Unidos.

“No tenemos nada de eso (…) no tenemos ningún indicativo de ello” dijo la vicecanciller al diario La Prensa.

“Tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la Caravana Madre y que están pensando que puede ser de más de 20 mil personas”, declaró Sánchez Cordero la noche del miércoles.

Tal vez te interese:  López Obrador responde a Trump: Frenará a migrantes con empleo

“Ustedes podrán imaginarse el tamaño, la dimensión de este flujo migratorio que a veces es tráfico humano del crimen organizado”, agregó.

La declaración de Cordero se produjo un día después de que se reuniera con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen.

Según las autoridades estadounidenses, la cantidad de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México superó en febrero los 76 mil, el nivel mensual más alto en años.

Con información de AFP

Comentarios

comentarios