19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Respeto decisión de USA sobre muro fronterizo: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que respeta decisión de EE.UU. sobre el muro fronterizo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó polemizar sobre la eventual construcción del muro en la frontera común con Estados Unidos, después de que se diera a conocer que el Pentágono canalizará hasta 1.000 millones de dólares de sus recursos para iniciar la planeación y construcción de 92 kilómetros de vallas.

Cuestionado al respecto, el mandatario mexicano consideró que no es mediante el uso de la fuerza u otras medidas como se harán disminuir los flujos migratorios, sino creando empleos y oportunidades en los países de origen, por lo que seguirá insistiendo en esta postura.

“Respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema.

Estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos. No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el gobierno estadounidense, que debe ser siempre una relación de amistad y de respeto mutuo”, indicó López Obrador.Pop-out player

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Los prototipos del "Muro de Trump" vistos desde Tijuana

Ayer se dio a conocer que los esfuerzos del congreso por destinar mil millones de dólares para el muro fronterizo, habían sido rechazados por el comité de Servicios Armados, poniendo en duda si será construido o no.

 

Notas relacionadas