22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Activista frusta arresto de la migra en Nueva York; “usted no tiene autoridad sobre mi”

Bryan MacCormack se desempeña como director ejecutivo del Movimiento Santuario del Condado de Columbia
El oficial de ICE no tenía una orden judicial y la ciudad de Hudson se declaró como santuario para migrantes

Bryan MacCormack es un defensor der los migrantes que evitó la deportación de dos migrantes tras  discutir con un agente federal de migración en el Valle de Hudson, Nueva York, y de paso ayudar a las personas que enfrentan la deportación a entender sus derechos.

Los hechos, ocurridos el pasado 5 de marzo, fueron grabados por unos migrantes a los cuales MacCormack ayuda legalmente.

De acuerdo con MacCormack, quien también se desempeña como director ejecutivo del Movimiento Santuario del Condado de Columbia, la discusión inició cuando un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se acercó al vehículo.

Tras un breve intercambio de palabras, el hombre dijo al oficial que necesitaría una orden judicial firmada por un juez para registrar el vehículo y los pasajeros, incluso llamó a su abogado durante el incidente.

El agente de ICE dijo que tenía una “orden legal” según la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

Incluso llegó a preguntar a MacCormack si estaba familiarizado con la ley de inmigración que hace que sea ilegal albergar y transportar “extranjeros indocumentados”, a lo que el hombre respondió que sí, pero que la orden que proporcionó el oficial era solo una orden administrativa no firmada por un juez.

“Usted no tiene jurisdicción sobre mí como ciudadano”, le dijo al agente de ICE. “Soy el conductor de este vehículo”.

El video termina poco después, pero MacCormack dijo que la policía local fue llamada para ayudar con la situación.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?

Posteriormente, la policía recibió el informe de ICE y envió dos patrullas; sin embargo, el abogado del hombre ya estaba presente, por lo cual el agente de ICE se fue.

MacCormack criticó a la policía local por haberse involucrado, recordó que el oficial de ICE no tenía una orden judicial y que Hudson se declaró como una ciudad santuario, lo que significa que las autoridades locales no pueden colaborar con la migra sin una orden judicial.

Con información de agencias

Notas relacionadas