24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

SRE gasta casi 2 millones e pesos en una fiesta privada para trabajadores

Durante la fiesta se regalaron miles de electrodomésticos y se amenizó con dos grupos musicales

A finales de diciembre de 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gastó  un millón 797 mil 500 pesos en una fiesta llamada “Celebración del Trabajador”, donde solo estaban invitados los trabajadores sindicalizados y el titular de la cancillería mexicana, Marcelo Ebrard, quien ofreció un discurso.

De acuerdo con el portal México.com, en la fiesta se obsequiaron electrodomésticos, tuvo un menú de tres tiempos, bebidas y estuvo amenizado por  Aaron y su grupo ilusión, así como Los Askis.

El contrato se lo llevó la empresa Casa Álvarez Gourmet SA de CV, por un millón 797 mil 500 pesos, información que puede ser consultada en CompraNet, señala el medio de comunicación.

Tal vez te interese:  Marcerlo Ebrard será quien se encargue de la SRE en gabinete de López Obrador

En tanto, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE, Hortensia Navarro Gutiérrez, comentó a México.com, que este evento se realiza cada año y está establecido en las condiciones generales de trabajo de los funcionarios sindicalizados.

En el 2017 el evento tuvo un costo de 2 millones de pesos, y lo llevo a cabo la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV. Pero en este caso, no se encuentran datos en las bases presupuestarias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

De igual manera, durante el año se hacen otros dos eventos, donde si son invitados todos los empleados, pero destina menos recursos. Un ejemplo es el Día de Reyes, donde la dependencia licitó un contrato el pasado enero por 241 mil pesos a la empresa Pigudi Gastronómico SA de CV. Y el Día de la Candelaria 2019 donde de igual manera se firmó un contrato con Casa Álvarez SA de CV, pero de 37 mil pesos.

Carlos López quien ha estudiado el movimiento obrero y sindicalista en México, le comenta México.com que se tendrá que hacer frente a estos casos y decidir si coincide con la política de autoridad propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Con información de México.com

Notas relacionadas