19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Proyecto de ley bipartidista daría ciudadanía a 2.5 millones de migrantes

La propuesta presentada por el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin abre la oportunidad a los dreamers

Este martes, un senador demócrata y uno republicano presentaron un nuevo proyecto de ley que abre un camino legal a la ciudadanía a una buena parte de los jóvenes migrantes amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La propuesta presentada por Lindsey Graham y Richard Durbin, conocida como Dream Act 2019 permitiría a parte de estos jóvenes quedarse en Estados Unidos legalmente si cumplen varios requisitos: haber llegado siendo niños, haberse graduado en escuela secundaria y haber ido a la universidad, al servicio militar o haber trabajado 3 años.

“Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los ‘soñadores’ se queden, trabajen y alcancen todo su potencial”, señaló Graham en un comunicado.

Según los cálculos de la Universidad de California del Sur (USC), estos requerimientos los cumplen más de 2.5 millones de jóvenes indocumentados en la Unión Americana.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Con información de agencias

Notas relacionadas