28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Federación de Clubes Morelenses reune a más de 400 adultos interesados en ver a sus familias en USA

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se reunieron a más de 400 personas interesadas en el programa de reunificación familiar.

La Federación de Clubes Morelenses (FCM); la Regiduría de Conservación del Patrimonio y Asuntos Migratorios y la directora de Asuntos Religiosos y Migratorios, Mishra García; lograron reunir a más de 400 personas interesadas en el programa de reunificación familiar.

La cita fue en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se atendieron más de 400 personas y recibieron 100 solicitudes de morelenses de diferentes municipios para viajar a Chicago.

El objetivo fue ampliar el programa ya establecido, para así promover que más personas puedan encontrarse con sus familiares y los requisitos no sean un pretexto para impedirlo.

En dos años la FCM ha llevado a más de 200 familias morelenses a Chicago, Illinois, con los beneficios de este programa.

Tal vez te interese:  Entérate qué clubes realizan reunificaciones familiares sin ayuda del Gobierno

Durante el encuentro, Yareli Bahena Martínez, vocera de la FCM de Chicago en Morelos, propuso que los beneficios del Programa Federal de Reunificación de Familias se otorguen a personas de 55 años en adelante y también sea otorgado a hermanos, en la actualidad es para quienes tengan 60 años o más y sólo para padres e hijos.

Según la representante de la FCM, en Estados Unidos hay más de 12 millones de migrantes mexicanos y 250 mil son morelenses.

Por último, Romualdo Salgado Valle, regidor de Conservación del Patrimonio y Asuntos Migratorios, prometió que pagaría la mitad del costo del pasaporte de las personas que ese día realizaran su solicitud para ver a sus familiares que radican en Estados Unidos y que también absorbería el costo de actas o constancias expedidas por el Registro Civil.

Notas relacionadas