29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cientos de migrantes son detenidos por la Patrulla Fronteriza en varios puntos de USA

Este sábado 23 de marzo, la patrulla fronteriza detuvo a un grupo de 56 personas que cruzaron el Río Grande

Agentes asignados a la Estación de Ajo encontraron a un grupo compuesto por unas 400 personas originarias de Centroamérica poco tiempo después de que cruzaran la frontera.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza indicó que los hechos ocurrieron el fin de semana un condado al oeste de Lukeville, Arizona.

“El primer grupo, conformado por 216 migrantes indocumentado, fue encontrado la mañaba del sábado, luego de que ingresaran al país”, detalló el documento.

La mayoría de los migrantes del colectivo eran familias de Guatemala, Honduras y El Salvador, docenas de personas del grupo fueron arrestados en el área hace unos meses.

La mañana del lunes, agentes encontraron a otro grupo de 179 personas. Al igual que el primer grupo, muchos de ellos eran familias originarias de Centroamérica, entre las que se encontraban varios menores.

Todas las personas fueron llevados a la Estación de Ajo.

Más arrstos en Texas

En la mañana de este sábado, alrededor de las 7:00 am, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de migrantes indocumentados cerca de Pass Port of Entry. El grupo estaba conformado por 56 personas Hondureñas, entre ellos predominaban mujeres y niños de hasta 4 meses a 16 años.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a mil migrantes en 24 horas; la mayoría eran familias

Anteriormente no se encontraban grupos tan grandes y menos si estaban conformados mayormente por mujeres y niños pequeños. Este hallazgo ha confirmado que este es uno de los grupos más grandes, pues durante todo el fin de semana se arrestaron alrededor de 500 personas conformado por grupos de 24 a 30 personas.

“Hasta hace poco, los grupos de este tamaño no eran comunes en el área de Del Rio. Nuestra prioridad más alta siempre será la seguridad de todas las personas involucradas, sin importar la situación. Sin embargo, es un delito penal ingresar a los Estados Unidos en un lugar que no sea un puerto de entrada designado. Aquellos que elijan ingresar ilegalmente serán arrestados y manejados en consecuencia “, dijo el agente Félix Chávez de la patrulla del sector de Del Rio.

Cada vez aumenta el número de cruces ilegales en la zona y los grupos están integrados por un mayor número de  personas,  esto se dio después de la llegada de la segunda Caravana Migrante.

Notas relacionadas