24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pentágono autoriza mil millones para el muro de Trump

El Departamento de Seguridad Interior solicitó al Pentágono construir 92 km de una cerca de 5.5 metros de alto

El Pentágono anunció este lunes que aprobó el destinar mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, propuesto por el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado, el departamento indicó que Patrick Shanahan, jefe interino del Pentágono, “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”.

El Departamento de Seguridad Interior solicitó al Pentágono construir 92 km de una cerca de 5.5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar el presidente Donald Trump en la declaración de emergencia para la construcción del muro.

Shanahan justificó este gasto por la ley federal. El artículo 10 del Código de Estados Unidos “autoriza al Departamento de Defensa a construir rutas y barreras e instalar iluminación para impedir (…) el tráfico de drogas transfronterizo”.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Por su parte, el presidente  Trump se mostró feliz por la noticia y publicó en su cuenta de Twitter que “la Navidad llegó temprano esta semana”.

Cabe recordar que el 15 de febrero, Trump realizó una declaratoria de emergencia, a través de la cual podía saltarse al Congreso y destinar dinero de las fuerzas armadas para construir el muro fronterizo.

Con información de AP

 

Notas relacionadas