16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Más de 4 mil poblanos votarán desde el extranjero en las elecciones extraordinarias de Puebla

Foto: Abel Domínguez / Conexión Migrante
El 22 de abril iniciará el proceso de envío de Paquetes Electorales Postales a las y los poblanos cuyo registro haya sido procedente

Serán 4 mil 269 poblanos quienes podrán emitir su voto desde el extranjero para las elecciones extraordinarias de Puebla, confirmó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el INE detalló que la mayor parte de los votantes se concentran en Estados Unidos, desde donde se recibieron 4 mil 008 registros, seguido de Canadá con 51 y Alemania con 48.

Del total de inscritos, el 62.1 % son hombres –2 mil 653 poblanos– y 37.9 % son mujeres –mil 616 poblanas–.

Entre el 22 y el 30 de abril, el INE enviará los Paquetes Electorales Postales (PEP). A partir de mayo, los ciudadanos de Puebla cuyo registro fue procedente recibirán en sus respectivos domicilios dicho paquete, el cual contendrá la boleta electoral, un sobre pequeño para guardarla cuando se haya ejercido el voto, otro sobre mediano –listo y prellenado– para guardar todo y regresarlo al INE por correo –sin costo alguno–, además de un instructivo con información necesaria sobre cómo sufragar desde el extranjero.

El Instituto invita a las y los poblanos registrados a que ejerzan su derecho a votar y envíen de regreso el PEP lo antes posible, ya que la fecha límite para que llegue y pueda ser contado es, a más tardar, el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Tal vez te interese:  El muro de Trump, monumento a la xenofobia: Maritza Marín

La página de internet www.votoextranjero.mx continúa habilitada para explicar las etapas de este proceso y resolver dudas de la ciudadanía.

INE invita a escuchar el debate

A su vez, el INE invita a los poblanos en el exterior a escuchar el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de esa entidad.

 

Notas relacionadas