28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INE proveerá resultados preliminares en Puebla lo más pronto posible

Todas las actas serán digitalizadas y subidas a internet en tiempo real para que que conozcan los resultados preliminares en los distintos medios de comunicación autorizados.

El Consejo General del INE aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los Procesos Electorales Locales Extraordinarios 2019, para la gubernatura del estado de Puebla.

Según un comunicado publicado el día de ayer, se aprobó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. Se contempla que a partir de las 19:00 horas del 2 de junio de 2019, dará inicio la publicación de los Resultados Electorales Preliminares de los Procesos Electorales Locales Extraordinarios en el estado de Puebla

De igual manera, el INE modificó el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que cubrirán la elección extraordinaria.

Todas las actas serán digitalizadas y subidas a internet en tiempo real para que que conozcan los resultados preliminares en los distintos medios de comunicación autorizados.

En cuanto a los resultados de la votación de los mexicanos residentes en el extranjero respecto a la elección de la gubernatura de Puebla, éstos serán incluidos en el PREP, el cual podrá cerrar antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo activar tu credencial para votar en el extranjero?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Notas relacionadas