18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Milwaukee respalda propuesta para dar licencias a migrantes indocumentados en Wisconsin

La Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee aprobó la iniciativa de dar licencias con una votación de 14-2
Aunque la resolución no cambia la ley, es una muestra del apoyo del condado a la propuesta del gobernador Tony Evers.

La Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee aprobó este jueves la resolución de la Supervisora ​​Sylvia Ortiz-Velez que respalda la propuesta del gobernador Tony Evers para dar licencias de conducir a todos los residentes de Wisconsin, sin importar su estatus migratorio.

Tras la votación, cuto resultado fue de 14 votos a favor y 2 en contra, el supervisor Ortiz-Velez destacó los beneficios de seguridad de ampliar el acceso a las licencias de conducir.

“La expansión del acceso a las licencias de conducir hará que las carreteras sean más seguras para todos. Cuando California, Nuevo México y Utah permitieron que los inmigrantes indocumentados tuvieran acceso a las licencias de conducir, aumentó el número de vehículos asegurados en las carreteras, lo que ayudó a reducir el número de accidentes”.

Tal vez te interese:  Wisconsin permitiría a los migrantes indocumentados tramitar licencias de conducir.

La resolución adoptada establece que la eliminación de restricciones al acceso a la licencia de conducir:

  • Facilitar la capacidad de los inmigrantes indocumentados para llegar a empleadores más distantes.
  • Mejore la seguridad general de los conductores al permitir que los inmigrantes indocumentados se sometan a las pruebas necesarias para obtener una licencia.
  • Reducir las primas de seguros en todo el estado en aproximadamente 16 millones a través de la ampliación del grupo de personas aseguradas en aproximadamente 28 mil.
  • Permitiría recaudar 2 millones adicionales para los objetivos de transporte del estado a partir de la tarifa de registro anual del vehículo.

Aunque la resolución no cambia la ley, es una muestra del apoyo del condado a la propuesta del gobernador Tony Evers.

Según un reporte del Kids Forward, 32 mil residentes de Wisconsin obtendrían una licencia de conducir si se permite a los migrantes indocumentados el beneficio.

Con información de Fox 6 Now

Notas relacionadas