23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza detiene a 400 migrantes en cinco minutos

Los más de 400 migrantes acababan de cruzar la frontera, en su mayoría eran menores no acompañados y familias centroamericanas
En los últimos 30 días, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza ha registrado un promedio de 570 aprehensiones por día

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a El Paso, Texas, aprehendieron a más de 400 migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos en cinco minutos.

A través de un comunicado, las autoridades estadunidenses reportaron que estas personas viajaban en dos grandes grupos y estaban compuestas principalmente por migrantes familias y jóvenes no acompañados de Centroamérica.

De acuerdo con la agencia, los arrestos tuvieron lugar durante la madrugada del martes 19 de marzo (a las 2:45 horas), cuando los agentes encontraron a un primer grupo de 194 personas que acababa de cruzar la frontera.

Cinco minutos después (a las 2:50), los agentes encontraron a un seundo grupo de 252 personas.

Tal vez te interese:  Acusan a Patrulla Fronteriza de destruir agua y alimentos que dejan activistas para los migrantes

Los 446 migrantes fueron puestos bajo custodia en las tres horas siguientes de ser capturados.

En los últimos 30 días, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza ha registrado un promedio de 570 aprehensiones por día, y el 90 por ciento de ellos se encuentra en el Área Metropolitana de El Paso.

Notas relacionadas