24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Se registra fuerte explosión del Popocatépetl; poblanos en alerta

La explosión generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2km  y arrojó fragmentos incandescentes.

El día de ayer a las 21:38 horas se registró una violenta explosión del volcán Popocatépetl, localizado a los límites territoriales de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Protección Civil reportó la explosión, la cual generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2km  y arrojó fragmentos incandescentes. Se espera caída leve de ceniza en las poblaciones cercanas al sector este del volcán.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Conexión Migrante

De acuerdo al último informe por parte de CENAPRED el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarillo fase dos B.

También se compartieron varias recomendaciones ante la probable caída de ceniza se recomienda:

  1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
  2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
  4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.+
Tal vez te interese:  Dreamers no pueden acceder a préstamos para vivienda porque no son residentes: Departamento de Vivienda

Los escenarios previstos para esta fase incluye una lluvia de ceniza leve en poblaciones cercanas y que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Notas relacionadas