29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mexicano muere mientras estaba bajo custodia de la migra

La Patrulla Fronteriza detalló que el mexicano, que tenía alrededor de 40 años, presentaba síntomas de gripa, falla hepática y renal. | @CBP
La CBP sigue sin revelar la identidad del fallecido, pero, otorgará más detalles conforme se vayan avanzando en la investigación.

Un mexicano de 40 años de edad falleció este lunes en el Centro Médico Las Palmas después de ser arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) por reingresar sin autorización a Estados Unidos el domingo 17 de marzo.

A través de un comunicado, la CBP detalló que los agentes aprehendieron al individuo cerca del Puente de las Americas en el Paso Texas, el 17 de marzo.

Más tarde fue evaluado por personal médico de la CBP, para después ser trasladado al Centro Médico Las Palmas por tener síntomas de gripa, falla hepática y renal.

El personal médico le proporcionó los los primeros auxilios, sin embargo, el individuo murió más tarde.

Tal vez te interese:  ICE detiene y niega medicamento a migrante con embarazo alto riesgo

Andrew Meehan , asistente del comisionado para las relaciones públicas  de la Oficina de protección Fronteriza, dijo que “nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus seres queridos. La Oficina de Protección Fronteriza (CBP) sigue comprometida con la seguridad, así como el trato digno y humano de aquellos que están bajo nuestra custodia”.

Adicionalmente, el funcionario declaró que, acorde con la política de la CBP, la oficina de Responsabilidad Profesional inició una investigación para esclarecer los hechos

La Oficina de Seguridad Nacional (HSI) y el Gobierno de México ya fueron notificados.

La CBP sigue sin revelar la identidad del fallecido, pero, otorgará más detalles conforme se vayan avanzando en la investigación.

Notas relacionadas