17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Ya hay señales del paradero de los migrantes desaparecidos: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas insistió en que estas personas no están en riesgo y descartó que el escenario sea similar al de San Fernando, Tamaulipas,

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que ya tienen indicios sobre el paradero de algunos de los 22 migrantes centroamericanos desaparecidos a inicios de mes en Tamaulipas.

El funcionario declaró que el operativo de búsqueda de los migrantes permitiría encontrarlos en muy poco tiempo y añadió que su desaparición está relacionada con bandas dedicadas al tráfico de personas.

Añadió que más migrantes fueron encontrados en algunos domicilios y que su intención era cruzar al otro lado del Río Bravo.

Encinas Rodríguez dijo que las investigaciones han dado buenos resultados y se han identificado a los grupos delictivos que operan en la zona.

El operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más fue realizado de forma conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Tal vez te interese:  INM cesa a 30 funcionarios en Tamaulipas; continúa búsqueda de los 22 migrantes desaparecidos

Alejandro Encinas insistió en que estas personas no están en riesgo y descartó que el escenario sea similar al de San Fernando, Tamaulipas, donde decenas de migrantes perdieron la vida a manos del crimen organizado en 2011.

Además, el subsecretario dijo que el grupo de migrantes cubanos que ingresaron a México y desaparecieron tenían como meta llegar a Estados Unidos, por lo que se realizan trabajos de localización para localizarlos.

Con información de MVS

Con información de MVS y El Economista

Notas relacionadas