Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego
Conexión Migrante | 15 marzo, 2019
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego

Entre las 52 personas arrestadas, hay 23 hombres de entre 18 y 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores, cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años de edad

Un total de 52 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando vulneraron la barrera fronteriza muy cerca de la playa de Tijuana y cruzaron corriendo hacia San Diego, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la CBP de San Diego mostró el momento en el que los migrantes abrieron un hueco en la barrera y cruzaron en grupo hacia la playa de California.

Los hechos tuvieron lugar este jueves alrededor de las 4 de la tarde, cuando decenas de personas, incluidos niños, se reunieron en el lado mexicano cerca de la barda que divide los dos países.

Tal vez te interese:  USA oculta "albergues clandestinos" para menores migrantes

Diez minutos más tarde de haberse reunido, la mitad del grupo forzó la entrada tras cortar una malla entre los pilares de dicha barda, y los migrantes corrieron en dirección norte.

En un par de videos captados por usuarios de las redes sociales desde distintos ángulos, se observa al grupo corriendo a lo largo de la franja de arena, ya en territorio estadounidense.

En total, 52 personas fueron arrestadas, de ellas 23 hombres de entre 18 y 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores, cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años de edad, informó la agencia federal, que no reveló las nacionalidades de los detenidos.

Tal vez te interese:  Nancy Pelosi a punto de ser elegida presidenta del Congreso

Todos fueron transportados a una estación de Patrulla Fronteriza para ser procesados.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios