Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego
Conexión Migrante | 15 de marzo
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego
Detienen a unos 50 migrantes en que cruzaron la barrera fronteriza de San Diego

Entre las 52 personas arrestadas, hay 23 hombres de entre 18 y 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores, cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años de edad

Un total de 52 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando vulneraron la barrera fronteriza muy cerca de la playa de Tijuana y cruzaron corriendo hacia San Diego, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la CBP de San Diego mostró el momento en el que los migrantes abrieron un hueco en la barrera y cruzaron en grupo hacia la playa de California.

Los hechos tuvieron lugar este jueves alrededor de las 4 de la tarde, cuando decenas de personas, incluidos niños, se reunieron en el lado mexicano cerca de la barda que divide los dos países.

Tal vez te interese:  VIDEO | Migrantes: “En México también nos persiguen”

Diez minutos más tarde de haberse reunido, la mitad del grupo forzó la entrada tras cortar una malla entre los pilares de dicha barda, y los migrantes corrieron en dirección norte.

En un par de videos captados por usuarios de las redes sociales desde distintos ángulos, se observa al grupo corriendo a lo largo de la franja de arena, ya en territorio estadounidense.

En total, 52 personas fueron arrestadas, de ellas 23 hombres de entre 18 y 53 años de edad; 12 mujeres de entre 21 y 50 años, y 17 menores, cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años de edad, informó la agencia federal, que no reveló las nacionalidades de los detenidos.

Tal vez te interese:  Querida Mamá, te escribo esta carta para decirte que este 26 de Julio voy a ser arrestada

Todos fueron transportados a una estación de Patrulla Fronteriza para ser procesados.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios