29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quieres votar en las elecciones de Puebla? Esta es la última semana para que te registres

Al corte del 11 de marzo, el INE tenía contabilizados un total de 3 mil 208 registros de poblanas y poblanos que votarán desde el exterior.

Paisano, si deseas participar en las elecciones extraordinarias de Puebla debes recordar que este viernes 15 de marzo vence el plazo de registro para que los poblanos residentes en el extranjero puedan participar.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a tu disposición la página de internet www.votoextranjero.mx, que continuará habilitada para ese fin hasta las 23:59 horas del 15 de marzo.

“Las y los poblanos que utilicen esa vía para registrarse deben descargar el formato de solicitud de inscripción de acuerdo al lugar en donde tramitaron la Credencial Para Votar (en territorio nacional o en el exterior)” detalló en INE en un comunicado.

Las líneas de INETEL están abiertas para apoyar y resolver dudas en torno a este trámite: sin cobrar desde Estados Unidos al 1-866-986-8306 o con costo desde el resto del mundo al +52-55- 5481-9897.

Al utilizar esta vía, es importante tener a la mano la credencial, a fin de recibir la orientación necesaria y realizar exitosamente el proceso de registro.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

Cabe señalar que el INE, por disposición del Consejo General, continúa contactando vía telefónica y/o por correo electrónico a las y los ciudadanos de esa entidad que se registraron para sufragar desde el exterior en los comicios de 2018, con el objetivo de confirmar que no hayan cambiado de domicilio y que deseen participar nuevamente.

Al respecto, es importante mencionar que el Instituto siempre contacta a los ciudadanos desde cuentas de correo electrónico con terminación “@ine.mx”, y que ya sea por esa vía o por teléfono únicamente pedirá la siguiente información:

  • Confirmación del domicilio.
  • Dato verificador (el cual es el nombre del padre o madre del ciudadano)
  • Clave de elector y el CIC que aparecen en la Credencial para Votar (para verificar que está vigente y confirmar que la entidad de referencia es Puebla).
  • Ratificación de datos de contacto (teléfono y/o correo electrónico del ciudadano).

Al corte del 11 de marzo, el INE tenía contabilizados un total de 3 mil 208 registros de poblanas y poblanos que votarán desde el exterior.

 

Notas relacionadas