Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Construye gobierno de AMLO nuevo paradigma en materia migratoria: INAMI
Conexión Migrante | 13 de marzo
Política Migratoria respetará derechos humanos y desarrollo, asegura Guillén López
Construye gobierno de AMLO nuevo paradigma en materia migratoria: INAMI

También se anunció que se buscará regular a los extranjeros que han decidido quedarse a vivir en territorio nacional.

Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), compartió con varios legisladores las bases de la nueva política migratoria del Gobierno de México.

En una reunión de trabajo de las comisiones de Asuntos Frontera Norte y Frontera Sur de la Cámara de Diputados, el comisionado aseguró que se está construyendo un nuevo paradigma que basa la política migratoria en dos principios: el respeto irrestricto a los derechos humanos y el desarrollo social y económico como base de las dinámicas migratorias.

En la reunión estuvieron los presidentes de ambas comisiones, Rubén Moreira Valdez de la Norte y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano de la Sur, el titular del INAMI .

También se anunció que se buscará regular a los extranjeros que han decidido quedarse a vivir en territorio nacional: “México es el país con menos migración internacional; no obstante, nos daremos a la tarea de regularizar este hecho para tener mayor certeza e información real”.

Tal vez te interese:  Tonatiuh Guillén López será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

En las instalaciones del Palacio de San Lázaro, los diputados —integrantes de ambas comisiones— y el Comisionado Guillén López se comprometieron a continuar trabajando de manera estrecha para atender el fenómeno migratorio. La migración, precisó, es un proceso multifactorial y trasnacional que require el apoyo de todos los involucrados.

 

Comentarios

comentarios