18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de ICE protestan contra Trump; dicen que no ha cumplido sus promesas

Ls agentes de ICE reclaron a Trump por desperdiciar su tiempo en tareas mundanas y ceder ante los activistas
El sindicato que representa a los oficiales de ICE expresaron que "se desperdician cientos de horas de trabajo cada día en un momento de crisis en la frontera"

Agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusaron al presidente Donald Trump de no haber cumplido sus promesas de campaña para endurecer las políticas migratoria.

De acuerdo con el Washington Times, los oficiales pusieron como ejemplo la política de atrapar y liberar, la cual ellos esperaban que terminara y sigue operando.

Incluso hay saturación en los centros de detención, denunciaron los agentes.

Además, reclamaron que el gobierno de Trump ha cedido ante los activistas y sus manos han sido atadas en tareas tan simples como abrir las puertas de las camionetas para liberar a los migrantes atrapados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Esto ha dificultado la tarea de los oficiales, quienes ocupan su tiempo en atrapar a fugitivos, rastrear a criminales en las cárceles locales y en los centros de detención.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses

Los oficiales calificaron esto como ridículo, pues los agentes de la Patrulla Fronteriza podrían hacer el papeleo, “pero los líderes no quieren acabar con la política atrapar y liberar”.

A través de una carta dirigida a Trump, el sindicato que representa a los oficiales de ICE expresaron que “se desperdician cientos de horas de trabajo cada día en un momento de crisis en la frontera”.

Desde hace varios meses comenzó el descontento de la migra con el presidente Trump, pues miles de elementos se quejaron por dejar de recibir su pago durante el cierre de gobierno.

Notas relacionadas