20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Senador: Pentágono planea asignar dinero para muro fronterizo

La medida llega mientras funcionarios del Pentágono buscan minimizar la cantidad de dinero para el muro que saldría de proyectos de construcción militar, los cuales son muy estimados por los legisladores.

El Pentágono planea asignar 1.000 millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente Donald Trump a pagar el muro fronterizo que desea, indicó el jueves un senador.

El demócrata Dick Durbin dijo a The Associated Press que el dinero “saldrá de las pensiones y los sueldos militares. Mil millones de dólares. Ése es el plan”.

Durbin indicó que los fondos están disponibles porque el reclutamiento militar ha disminuido y un programa de retiro adelantado voluntario no tiene tantos candidatos.

La medida llega mientras funcionarios del Pentágono buscan minimizar la cantidad de dinero para el muro que saldría de proyectos de construcción militar, los cuales son muy estimados por los legisladores.

“Imagine que los demócratas hacen esa propuesta: que, sea cual sea nuestro proyecto, reduciremos los sueldos y las pensiones militares”, declaró Durbin.

Durbin, el principal demócrata del panel de Asignaciones Presupuestarias del Pentágono, estaba en un grupo bipartidista de legisladores que se reunieron con el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, el jueves en la mañana.

El Pentágono planea transferir dinero de varias partidas a un fondo dedicado a interceptar drogas, y de allí el dinero será canalizado a barreras fronterizas y otros objetivos.

Tal vez te interese:  Colecta para el muro fronterizo recauda millones de dólares

Los republicanos del Senado se reunieron otra vez el miércoles para analizar sus opciones con la esperanza de que la votación de la próxima semana sea políticamente más aceptable. Batallan para elaborar una alternativa a simplemente votar a favor o en contra de la medida de la cámara baja como se requiere bajo un procedimiento nunca antes utilizado por el Senado para rechazar la declaración presidencial de emergencia.

Los legisladores de ambos partidos creen que Trump está inmiscuyéndose inadecuadamente en el control del Congreso sobre los gastos de la nación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos