Condenan a Esteban Loaiza a tres años de prisión | Conexión Migrante Condenan a Esteban Loaiza a tres años de prisión | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Condenan a Esteban Loaiza a tres años de prisión
Abel Domínguez | 8 marzo, 2019
Esteban Loaiza
Condenan a Esteban Loaiza a tres años de prisión

En agosto de 2018 Loaiza se declaró culpable de posesión de droga con intención de distribución.

El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado este viernes a tres años de prisión por un juzgado de San Diego, California, por los cargos de posesión y distribución de drogas.

Fue en agosto de 2018  cuando Loaiza, de 46 años, se declaró culpable de posesión de droga con intención de distribución.

Aunque el hombre recibió, además, cinco años de libertad condicional, se espera que una vez cumpla con su condena sea deportado de Estados Unidos, país donde vivía gracias a su residencia permanente.

Tal vez te interese:  Remesas: ¿serán más caras con Trump?

El deportista fue detenido el 9 de febrero de 2018 en la ciudad de Imperial Beach, California, en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

“Este no es el tipo de persona que soy”, dijo Loiaza durante la audiencia de hoy, en la que pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados.

Aunque su sentencia es inferior a los 10 años de cárcel que enfrentaba podría verse reducida, declaró su defensa.

Tal vez te interese:  Reportan estafas en visas de trabajo para las empresas Amerimex y Florida Classic Growers

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego obtuvieron una orden de cateo para registrar una residencia alquilada por el expelotero, que no tenía muebles ni pertenencias personales, y en cuyo interior había una camioneta estacionada con bolsas escritas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.

Comentarios

comentarios