28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CBP anuncia cambios en el formulario I-94 en el puerto de Tecate

A partir del lunes 25 de marzo, los viajeros deberán dejar sus vehículos en México e ingresar la instalación caminando a través del área peatonal

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al puerto de entrada de Tecate anunciaron que la aplicación para el permiso I-94 cambiará pronto, los mexicanos que requieran este permiso para ingresar a Estados Unidos deberán obtenerlo en las instalaciones del puerto.

“Estamos modernizando el proceso I-94 para proporcionar un procedimiento más eficiente y sistemático en el puerto de entrada de Tecate”, dijo el Director de Puerto de Tecate, René Ortega a través de un comunicado.

Ortega añadió que al trasladar este servicio a la oficina peatonal secundaria se podrá esperar reducir la congestión dentro del limitado vehículo secundario del puerto y esto ampliará la flexibilidad operativa.

A partir del lunes 25 de marzo, los viajeros deberán dejar sus vehículos en México e ingresar la instalación caminando a través del área peatonal para solicitar un documento de viaje I-94. Los viajeros con necesidades especiales o que sean personas mayores todavía podrán obtener permisos de viaje en el vehículo del lote secundario, dice el comunicado.

La modificación a la solicitud del permiso I-94 es para reducir los problemas de seguridad por la falta de espacio en el área de estacionamiento.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito el permiso I-94 en internet?

Los oficiales de CBP en el cruce de la frontera de Tecate, en promedio, procesan 184 permisos por día. El permiso esencial les permite a los visitantes viajar 25 millas desde la frontera o visitar los Estados Unidos por más de 30 días.

Para obtener un método más rápido y conveniente para solicitar un I-94, los viajeros pueden usar el proceso de solicitud en línea del I-94 visitando https://i94.cbp.dhs.gov/. Esto se puede completar hasta siete días antes de su ingreso y los viajeros deben ingresar dentro de esos siete días para finalizar su solicitud.

Todos los miembros de la familia que viajan deben estar presentes durante el proceso de solicitud I-94. Quienes soliciten los permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de los EU y deben demostrar que tienen vínculos sólidos con su país de origen, incluida una residencia principal en el extranjero que no tienen intención de abandonar.

Notas relacionadas