19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anciano dispara en el estómago a migrante que huía de la migra

Algunos de los vecinos del hombre declararon que es común que los migrantes en el área busquen esconderse en la casa de alguien.

Un hombre de 72 años disparó contra un migrante indocumentado cuando invadió su propiedad en un intento por escapar de la migra en la ciudad de Mission, Texas.

De acuerdo con el vocero de la policía de Mission, Art Flores, los hechos tuvieron lugar el pasado martes alrededor de las 3 de la tarde cuando tres personas de un grupo de 11 migrantes se ocultaron en la propiedad para ocultarse de la Patrulla Fronteriza.

Los jóvenes habrían llamado a la puerta, sin embargo, cuando el propietario los vio abrió fuego contra el grupo, hiriendo a un migrante de 25 años en el estómago.

El hombre herido ya se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Mission.

Por otro lado, el propietario de la casa aún no enfrenta cargos, pero el caso continúa bajo investigación.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a casi 7 mil migrantes indocumetados en una semana

Algunos de los vecinos del hombre mayor declararon a la KRGV que es común que los migrantes en el área busquen esconderse en la casa de alguien.

La ciudad de Mission se encuentra junto a McAllen, la ciudad donde se encuentra el mayor centro de procesamiento de inmigrantes del país, y el “epicentro” de las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump.

El sector del Río Grande es donde más inmigrantes indocumentados son interceptados; la semana pasada la CBP reportó que en una semana fueron detenidos alrededor de 7 mil personas.

Con información de Telemundo

 

Notas relacionadas