28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Morena quiere reducir el 50% del financiamiento a partidos políticos

La reducción del 50% del financiamiento de los partidos políticos solo se hará en tiempos ordinarios, no en campañas políticas.

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, presentó este martes una iniciativa de ley para recortar en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Clouthier aseguró que esta medida no es solo porque la sociedad lo ha pedido, la propuesta responde a las medidas de austeridad republicana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos llevar esto de la palabra a la acción, dejarlo plasmado en la ley y estamos solicitando una modificación al Artículo 41 constitucional en el que solicitamos que se reduzca al financiamiento a los partidos políticos en una mitad, el 50 por ciento”, declaró Clouthier en conferencia de prensa.

Dejando en claro que en tiempos ordinarios deben ser los propios militantes quienes apoyen a los partidos políticos, y con ello crear una mayor vinculación de los miembros del partido con el partido, para de igual modo quitar el ideal de que para el funcionamiento ordinario, los partidos políticos deben recibir una gran cantidad de recursos financieros.


La diputada aseguró que esta medida no es con la intención de afectar a otras fuerzas políticas, sino que se trata de evitar los excesos en los partidos políticos.

Tal vez te interese:  ¿Trump odia a México por ser un país corrupto? Esto dice AMLO y esto el presidente de EU

Mario Delgado, coordinador de la fracción Morenista en San Lázaro, declaró también, que esta medida busca reducir de 5 mil millones de pesos a 2.5 mil millones de pesos el financiamiento a los partidos.

Ambos legisladores manifestaron, que esperan que todas las bancadas en el Congreso de la Unión se sumen a esta iniciativa que muchos han demandado.

Con información de Milenio

Notas relacionadas