28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE arrestó a más de 3 mil 400 migrantes en Nueva York durante el año fiscal 2018

ICE 2 mil 217 migrantes eran criminales, 804 tenían cargos criminales pendientes, mientras que 455 personas no contaban con antecedentes de ningún tipo

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), su oficina de campo en Nueva York realizó 3 mil 476 arrestos de migrantes durante el año fiscal 2018.

A través de un comunicado, ICE reportó que de entre todas las personas detenidas durante el año fiscal 2018, el 87% tenían una condena penal previa o cargos penales pendientes.

“En una región con una población de entre 8 y 10 millones de personas, estas estadísticas ilustran claramente que la ERO de Nueva York prioriza sus esfuerzos diarios de cumplimiento de la ley, sobre delincuentes y amenazas a la seguridad pública” declaró la agencia del gobierno.

En el documento, la agencia migratoria detalló que 2 mil 217 migrantes eran criminales, 804 tenían cargos criminales pendientes, mientras que 455 personas no contaban con antecedentes de ningún tipo.

Además, indicó que se aumentaron el número de arrestos de migrantes respecto al año fiscal 2017, cuando fueron detenidas 2 mil 576 personas, de las cuales 674 no eran criminales.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?

ICE se queja por liberación de migrantes detenidos

En tanto, en el mismo  documento, ICE reclamó que durante el mes de febrero de 2019, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asignados a la Oficina de Campo de Nueva York arrestaron a más de 20 migrantes con antecedentes criminales luego de que fueran liberados por autoridades locales.

ICE se quejó porque las autoridades locales liberaron a estas personas y no les dieran aviso, lo cual pone en riesgo la seguridad de los residentes. Sin embargo, pudo capturar de nuevo a los migrantes través de su oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO)

ICE detalló los 12 casos de migrantes con antecedentes penales más graves, de los cuales cuatro eran mexicanos, dos colombianos, un guyanés, un dominicano, un italiano, un español, un guatemalteco y un salvadoreño.

Notas relacionadas