Patrulla Fronteriza detiene a casi 7 mil migrantes indocumetados en una semana Patrulla Fronteriza detiene a casi 7 mil migrantes indocumetados en una semana
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Patrulla Fronteriza detiene a casi 7 mil migrantes indocumetados en una semana
Conexión Migrante | 28 febrero, 2019
Arrestos CBP

El promedio de arrestos de la CBP se ubicó en mil personas por día, por lo que en una semana fueron 7 mil arrestos de migrantes

El Sector del Valle del Río Grande alcanzaría 240 mil aprehensiones para el final del año fiscal, lo cual sucederá en octubre.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al sector del Valle del Río Grande informaron que en los últimos días han detenido a un gran número de migrantes indocumentados cerca de la frontera, un promedio de mil por día.

A través de un comunicado, los oficiales indicaron que los arrestos realizados en el sector del Valle del Río Grande representan casi el 50% de todos los arrestos realizados en el suroeste de la frontera.

“Ayer, los agentes del Sector RGV arrestaron a más de mil 300 sujetos, lo que marca la segunda vez en dos semanas que se ha alcanzado este número” detalló el comunicado.

Sin embargo, se ha mantenido la tendencia de los últimos meses, la mayoría de los arrestos son de unidades familiares y niños no acompañados originarios de centro y Sudamérica.

La CBP dijo que al ritmo actual, el Sector del Valle del Río Grande alcanzaría 240 mil aprehensiones para el final del año fiscal, lo cual sucederá en octubre.

Tal vez te interese:  Patrulla fronteriza detiene a 90 migrantes en Texas

Cabe destacar que la mayoría de estas capturas son de personas que cruzan la frontera para entregarse a las autoridades migratorias y solicitar asilo.

La medida evita que los migrantes tengan que esperar en las garitas fronterizas a que su petición de asilo sea atendida.

Comentarios

comentarios