28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobernador de Florida quiere prohibir ciudades santuario en el estado

Aunque en Florida no hay ninguna ciudad santuario, el gobernador busca evitar que surja alguna que defienda a los migrantes

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció este martes durante una conferencia de prensa su intención para que el estado se sume a la legislación 287 (g), a través de la cual busca que las autoridades locales cooperen con la migra; además, de presentar una legislación para prohibir las ciudades santuario.

Aunque en Florida no hay ninguna ciudad santuario, DeSantis dejó clara su intención para evitar que alguna ciudad proteja a los migrantes.

Las ciudades santuarios evitan la cooperación de las autoridades locales con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin embargo, la propuesta del gobernador permite a las autoridades locales verificar el estatus migratorio de los detenidos y transferirlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

Tal vez te interese:  Estas son las 12 iniciativas mexicanas para defender a los migrantes

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Condado Hernando, DeSantis dijo que programa 287 (g) es una iniciativa de asociación que ICE ya tiene implementada y permite a las entidades estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley, poder asociarse con el ICE para recibir autoridad delegada para la aplicación de la ley.

Este programa, el cual ya se aplica en los condados de Hernando y Pasco, permitirá una mayor cooperación con las autoridades migratorias cuando se tenga a un migrante detenido.

Sin embargo, esta legislación no significa que los oficiales podrán arrestar a todos los migrantes indocumentados.

El programa 287 (g) solo permitirá a los oficiales desempeñar funciones de un agente del ICE en relación con los migrantes detenidos.

Notas relacionadas