Militares aseguran que no existe ninguna amenaza en la frontera de USA con México Militares aseguran que no existe ninguna amenaza en la frontera de USA con México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Militares aseguran que no existe ninguna amenaza en la frontera de USA con México
Conexión Migrante | 26 febrero, 2019
CBP
Militares aseguran que no existe ninguna amenaza en la frontera de USA con México

El general y responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EU Terrence O’Shaughnessy dijo que no hay una amenaza en la frontera sur del país

Aunque el presidente Donald Trump insista que existe una invasión de criminales y drogas en la frontera de Estados Unidos con México, el general Terrence O’Shaughnessy reconoció que no existe una “amenaza militar” al sur del país.

Durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado, O’Shaughnessy, que también es responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EU, desmintió al presidente y su discurso para ampliar el muro fronterizo con México.

Sin embargo, Terrence añadió que la falta de una amenaza no significa que no sea necesaria la intervención del Departamento de Defensa.

“Es un detalle ligeramente diferente”, dijo el general ante las preguntas del senador demócrata Jack Reed.

Tal vez te interese:  Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump

Actualmente, el Departamento de Defensa tiene a unos 5 mil militares en la frontera sur de Estados Unidos, de los cuales 2 mil 100 son reservistas (lo que quiere decir que brindan apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Aunque el general dijo que la mayoría de los agentes fronterizos están a favor de reforzar la seguridad, evitó dar una respuesta concisa sobre si realmente existe una emergencia nacional que justifique el desvío de fondos del ejército.

Terrence se limitó a decir que le corresponde al Departamento de Seguridad Nacional establecer una descripción específica de esa amenaza.

La declaración de emergencia firmada por Trump el pasado 15 de febrero contempla transferir unos 6 mil 600 millones de dólares de los departamentos de Defensa  y del Tesoro para construir el muro fronterizo.

Sin embargo, este dinero solo podrá ser utilizado para levantar vallas, instalar luces y construir carreteras en la frontera.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios