Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migra detiene a 75 migrantes en Arizona durante el fin de semana
Abel Domínguez | 25 de febrero
CBP arrestos
Migra detiene a 75 migrantes en Arizona durante el fin de semana

Las capturas fueron realizadas con la ayuda de varios helicópteros de la Guardia Nacional, que trabajaban bajo la Operación Guardian Support

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Tucson, Arizona, detuvieron este fin de semana a 75 migrantes indocumentados, los cuales viajaban en 10 grupos separados.

A través de un comunicado, la CBP detalló que estas capturas fueron realizadas con la ayuda de varios helicópteros de la Guardia Nacional, que trabajaban bajo la Operación Guardian Support.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza a bordo de los helicópteros UH-72 Lakota y UH-60 Blackhawk guiaron a otros agentes en el suelo para hacer los arrestos, y en ocasiones se desplegaron en el suelo para hacer los arrestos por sí mismos.

Tal vez te interese:  Por falsa alarma sobre la caravana migrante, cierran puente internacional en Cd. Juárez

En contraste con los grandes grupos de unidades familiares de América Central que se rindieron en los últimos meses, se encontró a estas personas al norte de la frontera en un terreno accidentado y remoto y con ropa de camuflaje para evitar la detención.

La CBP detalló que el personal de la Operación Guardian Support continúa apoyando a la Patrulla Fronteriza.

“La Guardia Nacional brinda asistencia en múltiples áreas, como asistencia aérea, mantenimiento de carreteras, reparación de flotas, vigilancia de cámaras y construcción y reparación de infraestructura”, declaró la agencia en su comunicado.

 

Comentarios

comentarios