29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump termina con programa que concede permisos de trabajo a cónyuges de migrantes

La administración federal quiere eliminar los permisos de trabajo H-4, que se le entregan a los cónyuges de personas con visas H-1B y esperan obtener una green card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) completó la propuesta para eliminar el programa que permite a los cónyuges de los trabajadores extranjeros especializados obtener visas de trabajo.

De acuerdo con Bloomberg Law, la propuesta eliminaría los permisos de trabajo H-4, los cuales se entregan para los cónyuges de personas con visas H-1B que han sido aprobados para obtener una green card y esperan a que estén disponibles.

Alrededor de 90 mil personas, muchas de ellas de la India, tienen permisos H-4.

La propuesta fue enviada a la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca el miércoles.

Tal vez te interese:  ¿Conoces la visa de trabajo L1A? te decimos cómo conseguirla

“USCIS continúa revisando todos los programas de visas basados en el empleo”, dijo la vocera Jessica Collins en una declaración. “Ninguna decisión sobre la regulación sobre la elegibilidad para el empleo de ciertos cónyuges H-4 es definitiva hasta que se complete el proceso de reglamentación”, añadió.

El presidente Trump y otros republicanos han abogado durante mucho tiempo por restringir este tipo de inmigración.

En abril de 2018, Trump aprobó una orden ejecutiva “Buy American, Hire American” que haría más difícil obtener una visa H-1B.

Los defensores de los permisos de trabajo dicen que ayudan a estimular la economía al alentar a los trabajadores calificados a venir a los Estados Unidos, pero los opositores dicen que crean una competencia con los trabajadores estadounidenses para obtener puestos de trabajo.

Notas relacionadas