Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump
Voz de América | 22 febrero, 2019
Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump
Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. defiende medida para revoar orden de emergencia nacional hecha por el presidente Donald Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el viernes una resolución para bloquear la declaración de emergencia nacional que emitió el presidente Donald Trump para financiar el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata por California, anunció de inmediato que se celebrará una votación el martes.

La medida crea una pelea que podría resultar en el primer veto de Trump. Se inicia el conteo hacia un choque constitucional entre Trump y los demócratas y establece una votación por el pleno de la Cámara de Representantes tan pronto como la próxima semana.

La Cámara, controlada por los demócratas, seguramente aprobará la medida, y el Senado con mayoría republicana puede adoptarla también a pesar de la oposición de Trump.

Cualquier veto de Trump probablemente se mantendría, pero la próxima batalla pondrá a prueba el apoyo de los republicanos a la acción de Trump, que incluso algunos de sus aliados ven como una exageración, y una bofetada al control de los legisladores sobre el poder de adjudicar el dinero para los gastos del gobierno federal.

“Lo que el presidente está intentando es una toma de poder inconstitucional”, dijo el representante Joaquín Castro, demócrata por Texas, patrocinador de la resolución, en una llamada con reporteros. “No hay ninguna emergencia en la frontera”, indicó.

Tal vez te interese:  Muere indocumentado y conductor de vehículo tras ser perseguidos por la migra

Pelosi agregó que la medida “reafirmaría nuestro sistema de controles y balances”.

Si la Cámara de Representantes y el Senado aprueban inicialmente la medida, parece poco probable que el Congreso reúna las mayorías de dos tercios en cada cámara que se necesitarían más adelante para anular un cierto veto de Trump.

Comentarios

comentarios