Gracias al apoyo de los paisanos zacatecanos radicados en Estados Unidos a través del Programa 3×1, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) pudo fortalecer la infraestructura educativa de sus planteles ubicados en Pinos, Zacatecas.
A través de un comunicado, el gobierno de Zacatecas destacó que la inversión en estas obras superior a los 1.5 millones de pesos.
“Así, el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y la aportación de madres, padres de familia y los clubes de migrantes zacatecanos de los Estados Unidos hizo posible la construcción de un domo en la cancha del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), en la comunidad El Nigromante” resaltó el comunicado.
Adicionalmente, en el centro de Emsad de la comunidad Espíritu Santo fue entregado un módulo sanitario que beneficiará a 120 alumnos.
Esto fue posible gracias al trabajo coordinado de los migrantes zacatecanos en los Estados Unidos, el gobierno de Alejandro Tello y del ayuntamiento encabezado por Herminio Briones.