Tormenta invernal azota 39 estados de Estados Unidos

Meteorólogos dijeron que se espera una amenaza significativa de hielo en los Montes Apalaches desde el suroeste de Carolina del Norte hasta Pennsylvania y en partes del extremo sur de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se anticipa que una tormenta invernal afecte 39 estados al este del río Mississippi el miércoles temprano, trayendo nieve, hielo, cierres de escuelas y restricciones al desplazamiento vehicular.

Mientras que las llanuras centrales de Estados Unidos vieron la mayor parte de la nieve en las horas de la noche del martes, ciudades como Detroit, Chicago, Filadelfia, Nueva York y Washington estaban recibiendo lo peor de la tormenta esta mañana.

Se pronostica que la tormenta termine el jueves, pero no antes de que afecte a más de 200 millones de personas.

Meteorólogos dijeron que se espera una amenaza significativa de hielo en los Montes Apalaches desde el suroeste de Carolina del Norte hasta Pennsylvania y en partes del extremo sur de Nueva York. El resultado probable serán líneas eléctricas caídas y ramas de árboles derribadas, además de las condiciones de las carreteras traicioneras.

En Washington DC las oficinas del gobierno federal están cerradas el miércoles, al igual que las escuelas en el área metropolitana que incluye a los estados de Maryland y Virginia.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Denver; fechas y horarios para TODO 2019
Cuadrillas limpian las calles de Washington, D.C. después que comenzara a nevar el miércoles, 20 de febrero de 2019.

En el área de la capital estadounidense se pronostica una acumulación de nieve en horas de la mañana del miércoles de entre 7 a 12 centímetros, lo que comenzará a mezclarse con aguanieve y lluvia helada después del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormenta de invierno para gran parte del área de Washington DC hasta las 10 de la noche del miércoles.