18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO pedirá a USA promover campaña antidrogas en los jóvenes

AMLO dijo "Vamos a pedir respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes" en materia de las drogas
El presidente dijo que hay "crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen"

Tras asegurar que el consumo de drogas en Estados Unidos  impulsa el tráfico y la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá respetuosamente al país vecino promover una campaña contra las drogas en los jóvenes.

“Vamos a pedir respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes” de su país, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México explicó que el Ejecutivo ya está trabajando en una campaña nacional para evitar que los jóvenes consuman estupefacientes o participen en el tráfico de drogas.

En este sentido, invitó a EU a hacer lo mismo y ofrecer varios programas para los jóvenes, tanto para desalentar el consumo como para ayudarlos laboralmente.

Tal vez te interese:  AMLO presenta estrategia para búsqueda de desaparecidos

“Que los jóvenes de Estados Unidos tenga alternativas y oportunidades. Que no sean marginados ni discriminados. Y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe”, agregó.

Según dijo, el consumo en jóvenes del país vecinos beneficia a los cárteles de las drogas. “Crece el consumo en Estados Unidos y crece el tráfico”, alertó.

López Obrador aseguró que la campaña antidrogas mexicana será “amplia y creativa” y busca promover y concienciar a toda la ciudadanía sobre los peligros del consumo de estupefacientes.

Hay que “crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen”, apuntó.

Sin embargo, al ser cuestionado por los medios no descartó la regularización de la marihuana durante su mandato.

Notas relacionadas