¡Cuidado! Ciudadanos denuncian intentos de fraude con el programa Abrazando Almas ¡Cuidado! Ciudadanos denuncian intentos de fraude con el programa Abrazando Almas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¡Cuidado! Ciudadanos denuncian intentos de fraude con el programa Abrazando Almas
Conexión Migrante | 13 de febrero
Fraude programa

El programa está dirigido únicamente a personas mayores de 60 años con familiares indocumentados en Estados Unidos

El Instituto de Atención y Protección al Migrante de Durango recordó a las personas que

Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante de Durango, pidió a la ciudadanía tener cuidado con las personas que ofrecen participar en el programa de reunificación familiar Abrazando Almas, ya que ha registrado dos casos de fraude.

García Barrón recordó que solo se puede acceder al programa a través del Instituto de Atención al Migrante y que ningún otra asociación o persona puede ofrecer el servicio.

El funcionario detalló que uno de estos casos se dio a través de una supuesta agencia en Facebook y que afortunadamente no se logró concretar, pues la persona antes de aportar dinero acudió a las oficinas de este instituto.

El otro caso fue realizado por una persona en Estados Unidos, sin embargo, Luis Ernesto adelantó que se interpondrán las debidas denuncias y se proseguirá en el exhorto a la población que quiera formar parte de programa, a hacerlo a través del instituto.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa de reunificación de Durango "Abrazando Almas"

Cabe mencionar que con este programa, se ha podido apoyar a 75 personas y se tienen otras 4 mil en espera de resolución por el consulado americano.

El consulado de EU especificó en sus reglas de operación que el programa está dirigido únicamente a personas mayores de 60 años con familiares indocumentados, es gratuito, por lo que los beneficiario solo pagan el derecho a visa y traslado a EU.

Con información de El Sol de Durango

 

Comentarios

comentarios